miércoles, 25 de septiembre de 2013

Boy-Resumen-Diego

                                  BOY-ROALD DAHL


Boy (Relatos de infancia) Es un libro creado por Rolad Dahl,que cuenta diversas aventuras de su niñez


BiografíaRoald Dahl (Cardiff13 de septiembre de 1916 – Oxford23 de noviembre de 1990) fue un novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolateJames y el melocotón giganteMatildaLas brujas y Relatos de lo inesperado








Capitulo I: Boy era de una pequeña ciudad llamada Sarpsborg, a los 14 años se le tuvieron que amputar al brazo ya que el medico estaba ''bebido''.arald y su hermano Oscar, estaban compenetrados. Decidieron irse a un país grande. Pero su padre se negó, y se escaparon de casa, y llegaron a Francia. Viajaron hasta París, y ahí, se separaron


Capirulo II: Parvulario 1922-1923

En 1920 la hija mayor de la madre de Boy, Astri, murió de apendicitis. Tenia seis años cuando murio, Astri era la predilecta de Harald, por eso de dejo sin habla, tan triste estaba que cuando el se puso malo le dio igual vivir o morirse, así que se murió con cincuenta y siete años. La madre de Boy había perdido una hija y un esposo en pocas semanas,Tenía cinco hijos que atender, tres de ellos propios y aun esperaba otra criatura.


Capítulo III: La bicicleta
Cuando Boy cumplió los siete años, su madre decidió que dejara el hospital y asistiera a una escuela de chicos,Cerca de su casa había una escuela preparatoria para niños varones. Era conocida y la llamaban Escuela de la Catedral de Llandaff, que se alzaba bajo la sombra de la catedral

Capitulo IV:  La dueña de la negocio, la señora Pratchett era muy apretada, por eso Boy y sus cuatro amigos le prepararon una broma. Con un ratón muerto que se encontraron. La idea fue de Boy, meter el ratón en uno de los caja de caramelos. En ese mismo día pusieron en marcha su plan. Mientras cuatro entretenían a la señora Pratchett, Boy metía el ratón en el caja de dulces. Cuando salieron se echaron a correr. Boy se sentía un héroe.













Capítulo V: 
La mañana siguiente,  La Dulceria estaba cerrada, Boy se fijó en un tarro roto en el suelo, con el raton muerto a un lado, Caminaron a la escuela con miedo de lo peor, uno de sus amigos le hizo pensar que le había matado, sonó el timbre y corrieron a esconderse. Coombes, el director, los hizo salir al patio en fila. La señora Pratchett entro en el patio del recreo, Boy se quedo más aliviado ya que pensaba que la había matado. Se paseó buscando a los culpables, señalo a Boy y sus 4 amigos y el director los anoto en su libro.











Capítulo VI:

Boy y sus amigos son castigados por el director en su oficina. La mama de Boy se entero y tras de hablar con el director, decidio cambiar a Boy de escuela, lo pondria en una  iglesia, como el papa quería que fuera.















Capítulo VII:

Boy fue de vacaciones de verano a Noruega, desde los 4 a los 17 años. El viaje era largo, tenían que utilizar varios tipos de medios de transporte. Boy sacaba la cuenta de que en total eran total unos 10 aprox, en Oslo(donde se hospedaban) hay hacían varias fiestas anuales en familia donde compartían bebiendo copas de vino etc.















Capítulo VIII: 
Después de pasar unas noche en casa  en Oslo, iban a salir de la ciudad en un barco,era su ultimo viaje a la isla de Tjöme, se hospedaban un hotel sencillo, todos se subían a la barca de remos. Iban hacia una lejana isla que solo ellos conocían. En años posteriores la mama de Boy se consiguió una lancha. Habían muchas islas a las que podían ir y explorarlas y por las tardes iban de pescaban.














Capítulo IX:

En las vacaciones  en Noruega, Boy sólo tiene un recuerdo muy malo, cuando le quitaron las muelas. Su madre lo llevó al Dentista, él no entendía muy bien porque lo llevaban ahì. Se las quitaron sin anestesia y cayeron en un bandeja y Después se fueron a su casa con su mama.















Capítulo X: 

Ya tenia 9 años, Boy fue matriculado en una escuela cercana a su casa llamada St. Peter's. El primer día de Escuela, todo lo que Boy llevaba puesto era nuevo. Llevaba una lonchera nueva y una caja particular, con su nombre. Solo Boy tenia la llave del caja. Servia para guardar sus cosas importantes. El director citaba a los padres y a los nuevos alumnos, Boy estaba aterrado porque o sabia porque. Cuando su mama se fue de la escuela, Boy se puso a llorar.




















Capítulo XI: 

En St. Peter's tenían un tiempo a la semana destinada a mandar comunicaciones a las familias de los alumnos. Al mandar comunicacion constituía en una clase de ortografía y puntuación, porque el director pasaba  por todas las salas  mirando a los alumnos, señalando las faltas y se aseguraba de que no decían nada malo de su escuela. Cuando encontraba una falta le hacia copiar, pero no la dejaba corregir en la carta, así, los padres confiados pensaban que las cartas no eran censuradas por nadie.













Capítulo XII : En las piesas de St. Peter's la celadora tenia el mando supremo, cuando todos menos se lo imaginaban, asomaba la cabeza en el dormitorio y mandaba a los que hacían escándalo ala oficina del director. hubo una vez que hizo salir todos al pasillo para saber quien había tirado azúcar en el pasillo, como nadie dijo nada, les quitaron los paquetes que les mandaban sus mamas. Boy extrañaba  a su familia y su hogar. La celadora puso barras de jabón en la boca de un chico que roncaba, empezó a salir espuma, y Boy pensaba que se ahogaría, le dijo que no se tenia dormir boca arriba.














Capítulo XIII:

En todo su primer curso en St. Peter's, Boy encontraba que le faltaba su casa y a su familia. Durante las dos primeras semanas quería hacer un ataque fulminante de apendicitis aguda. Engañó a la celadora y al médico de su escuela, pero el doctor Dumbar era más competente y se dio cuenta, le hizo prometer que no lo haría más y le dejó quedarse en su casa tres días más.











No hay comentarios:

Publicar un comentario